4GB DDR2-800 RAM Ordenador

Buscar por

Obtén más información sobre la memoria RAM PC2-6400 DDR2-800 de 4 GB del computador.

Desempeñándose como centro de almacenamiento de datos a corto plazo de tu sistema informático, la memoria de acceso aleatorio (RAM) que se está utilizando de forma activa se mantiene allí para que se pueda acceder rápidamente. Una gran cantidad de RAM no solo ayuda a tu computador con sus tareas diarias, sino que también te ayuda a ejecutar y utilizar diferentes programas al mismo tiempo con la capacidad de cambiar entre ellos rápidamente. La memoria RAM no solo guarda tu lugar en un programa determinado cuando haces el cambio, sino que también permite una gran flexibilidad para que así puedas hacer todo de manera eficiente.

¿Qué unidades RAM de 4 GB son fabricadas?

Existen varias unidades de 4 GB, entre otras se incluyen las siguientes opciones y características:

  • Factor de forma:Escoge entre DIMM y SO-DIMM
  • Número de módulos:Las opciones incluyen 1, 2 y 4
  • Número de contactos:Las opciones incluyen 200, 204 y 240
  • Capacidad total:Escoge entre 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB
  • Tipo:Escoge entre DDR1 SDRAM, DDR2 FB-DIMM SDRAM, DDR2 SDRAM y DDR3 SDRAM
¿Qué es la velocidad del bus?

El bus es un circuito que conecta los componentes de una tarjeta madre entre sí, y la velocidad es cuán rápido transfiere datos de un lugar a otro. Un bus que puede manejar una gran cantidad de datos también permitirá que la información viaje más rápido. Medido en megahercios (MHz), la velocidad del bus refiere a la cantidad de datos que pueden transferirse al mismo tiempo a través del bus.

La velocidad del bus se refiere comúnmente a la velocidad del bus frontal (FSB) que une el CPU al puente norte. La velocidad del FSB puede variar desde 66 MHz a más de 800 MHz, tiene un impacto importante sobre el rendimiento de un computador. La memoria RAM PC2-6400 DDR2-800 está fabricada especialmente para emplearse en sistemas informáticos con un FSB de 400 MHz. 6400/6400 MB o 6,4 GB/s es la mayor cantidad permitida de datos transmitidos por segundo, en referencia al ancho de banda del módulo.

¿Qué son los módulos DIMM y los SO-DIMM?

DIMM significa módulo de memoria con contactos duales y es en realidad un doble SIMM, es decir, un solo módulo de memoria en línea. Similar a SIMM, DIMM es una unidad que tiene uno o varios circuitos de RAM en un pequeño circuito impreso, también tiene contactos que crean una conexión con la tarjeta madre del sistema informático.

Ambos módulos DIMM y SO-DIMM son módulos de memoria utilizados en computadores. La diferencia clave es que los módulos DIMM se utilizan en los computadores de escritorio y servidores, mientras que las unidades SO-DIMM se utilizan en portátiles y computadores notebook. Los módulos DIMM son el doble de largos que los módulos DIMM y son capaces de almacenar funciones que normalmente no se encuentran en los SO-DIMM, como la memoria ECC y la memoria REGISTRADA.

¿Qué es un módulo de memoria RAM?

Los módulos de memoria también se conocen como circuitos de memoria RAM. Es un concepto muy común cuando se describen las memorias SIMM, DIMM y SO-DIMM. Existen diferentes tipos de circuitos disponibles, pero todos sirven para el mismo objetivo principal: almacenar temporalmente la información mientras el sistema informático está operativo.

Categorías