8GB por Módulo DDR3-1600 RAM Ordenador

Buscar por

Mejora la potencia y el rendimiento de tu computador agregando más memoria RAM

La memoria de tu sistema es un factor importante para determinar el número de programas activos que se pueden ejecutar, así como la velocidad que pueden ofrecer esos programas. Si alguna vez abriste un navegador web y te preguntaste por qué tardó tanto en cargarse, posiblemente encontraste un impedimento causado por una memoria insuficiente. Usar dispositivos de 8 GB de memoria PC3-12800 DDR3 puede tener un gran impacto en tu capacidad de llevar a cabo múltiples tareas, lo que te permite cuidar el trabajo y divertirte al mismo tiempo.

¿Qué significa RAM?

Es la abreviatura de memoria de acceso aleatorio, la memoria RAM es la que se encarga de almacenar información activa en tu computador. Cuando el equipo está apagado, la memoria RAM se elimina automáticamente de todos los datos. Cuando navegas por la web, cada pestaña abierta utiliza una cierta cantidad de RAM. Debido a que la memoria RAM es necesaria para casi todas las tareas que se llevan a cabo en un computador, más memoria RAM permitirá realizar multitareas más rápidas y más diversas. La memoria DDR3 generalmente es memoria sin búfer, es decir, que está conectada directamente al controlador del chipset.

¿Con qué debes tener cuidado cuando compras una memoria para un computador?

La memoria RAM de tu computador es un componente clave en tu sistema. Estos son algunos aspectos importantes a considerar a la hora de seleccionar una memoria RAM:

  • Capacidad:El tamaño en bytes de la memoria en sí. Esto generalmente se mostrará en gigabytes (GB), pero a veces se muestra en megabytes (MB). La mayoría de los usuarios van a querer conseguir el número máximo de gigas DDR3 que sus sistemas puedan manejar.
  • Compatibilidad:Existen muchos tipos diferentes de RAM disponibles en el mercado. La tarjeta madre decidirá qué tipo de memoria es compatible con tu computador.
  • Velocidad:Cada tipo de memoria tendrá una velocidad diferente, medida en MHz. En general, vas a querer tener la memoria GB DDR3 más rápida que tu sistema pueda utilizar.
¿Qué es la memoria non-ECC?

La memoria RAM normal (nonECC) no tiene la función de corrección de errores que tiene la memoria de código de corrección de errores (ECC). Se encuentra más comúnmente en los productos de consumo, debido a que es capaz de velocidades rápidas. La memoria ECC requiere revisiones adicionales para garantizar la precisión de los datos a través de la redundancia. Este tipo de memoria de corrección de errores se da sobre todo en los sistemas financieros u otros sistemas informáticos, para los cuales es imprescindible una precisión de datos del 100 % en todo momento. La memoria RAM de PC3-12800 DDR3 de 1600 MHz es una memoria non-ECC.

¿Cómo se clasifica la memoria RAM?

Las diferentes categorías de RAM (DDR, DDR2, DDR3, etc.) indican el rango de velocidad en MHz para la memoria dada. La memoria PC3-12800 DDR3-1600 MHz se ejecuta a 1600 MHz. Se encuentran involucradas otras características, tales como el consumo de energía. La mayoría de los usuarios buscarán las características más avanzadas con las que su sistema es compatible.

También en la memoria se pueden utilizar otras designaciones. Normalmente se presentan como PC3-12800 o algo similar. Estos también están relacionados con la velocidad y el rendimiento teórico. Por ejemplo, la memoria PC3-12800 DDR3 se encuentra en la clasificación DDR3-1600, con una velocidad máxima de datos de 12,8 GB/s. Al igual que con las categorías antes mencionadas, en general es preferible encontrar la característica con la que el sistema es compatible. Consulta la página web del fabricante para obtener más información.

Categorías