Agricultura y Silvicultura GPS y equipos de orientación

Buscar por

Equipos de orientación y GPS para agricultura y silvicultura

La labranza y cosecha pueden ser trabajos difíciles y agotadores con muchas filas y pasadas repetidas. El GPS y los equipos de orientación facilitan el trabajo y mejoran la precisión. Con los sistemas de orientación, puedes realizar un seguimiento del trabajo que has hecho, resaltar las áreas problemáticas y automatizar la maquinaria agrícola.

¿Qué aporta el GPS a la agricultura?

La agricultura de precisión se refiere a los métodos agrícolas que utilizan equipos de orientación. El término reconoce el uso de GPS para hacer que la agricultura sea más precisa y, por lo tanto, más eficiente.

Hay muchos usos posibles para los sistemas de orientación GPS, dependiendo de las necesidades individuales. En general, estos usos tienden a dividirse en tres categorías básicas.

  • Orientación: la primera opción utiliza aplicaciones basadas en GPS para crear un mapa de tu campo. Estos mapas detallados añaden más información y precisión de la que encontrarás en un mapa GPS estándar. Dependiendo de las necesidades agrícolas, la orientación básica incluye las filas por hacer, las filas completadas y las áreas problemáticas. Los silvicultores profesionales pueden utilizar el mapeo para rastrear los árboles que se cortarán o los que no. Puedes mapear detalles como el control de plagas o malezas, así como las parcelas secas y húmedas.
  • Semi-automatizado: la segunda opción incluye todo lo de la opción uno y aún requiere de un ser humano para operar maquinaria en todo momento. Sin embargo, en este caso, las aplicaciones basadas en GPS automatizan algunos de los procesos. Por ejemplo, puedes utilizar el GPS junto con la dirección automatizada para mantener los tractores conduciendo recto hasta el final de una fila. También puedes utilizar sistemas GPS para aumentar o reducir la distribución de fertilizantes en áreas clave.
  • Totalmente automatizado: la tercera opción implica utilizar sistemas de orientación GPS para operar maquinaria como tractores automatizados sin intervención humana. En este caso, todo lo que haces es configurar la maquinaria y el sistema y este hace el resto.
¿Qué tipo de información pueden mapear las aplicaciones?

La mayoría de los sistemas de orientación para la agricultura reconocerán inmediatamente una cantidad sorprendente de información sobre tu campo. Como regla general, el sistema GPS te hará saber sobre cualquier cambio en la elevación, incluidas las inclinaciones menores en el campo. Estos sistemas también proporcionan información valiosa sobre las dimensiones del campo, los tamaños de fila óptimos y la calidad del suelo. Con un poco de esfuerzo, puedes agregar la colocación de cultivos, las medidas de control de malezas y otras medidas al mapa.

¿Qué piezas hay para los sistemas de orientación?

Dependiendo de tu sistema de orientación y de cómo se comunica con la maquinaria, puedes encontrar accesorios que se adapten a la mayoría de los dispositivos. Si estás buscando nuevos cables de alimentación, cables o arneses, siempre verifica primero que tu sistema utilice piezas de tamaño estándar.

Categorías