Chimeneas, repisas antiguas y Accesorios de Chimenea

Buscar por

Chimeneas antiguas y sus marcos

Las chimeneas y sus marcos siempre han representado el corazón de la casa. Durante décadas, la chimenea y su marco se han diseñado y rediseñado para adaptarse a los estilos más comunes de la época. Para aquellos que aman ciertos períodos históricos, la adición de una chimenea antigua o un marco para chimenea creará un punto focal de lujo en su hogar.

¿Qué es un marco para chimenea?

También conocido como un lugar para el marco o repisa de la chimenea, el marco es una capucha que se proyecta sobre la parrilla para mantener controlado el humo de la chimenea. Los marcos antiguos a menudo tienen una estructura decorativa que rodea la chimenea. Algunos marcos antiguos pueden ser tan elaborados que llegan al techo.

¿Cuáles son los conforman de una chimenea antigua y un marco?

A continuación se presentan los componentes que conforman una chimenea antigua y un marco:

  • El contorno:Este componente se compone del marco y los soportes laterales de la chimenea. Los contornos antiguos generalmente están hechos de piedra caliza, mármol o madera.
  • Insertos:También llamada caja de combustión, permite albergar el fuego. Muchos insertos son cuadrados, arqueados o inclinados.
  • Fogón:Esta se refiere a la parte inferior de la chimenea y normalmente se extiende más allá de la chimenea. El fogón a menudo está hecho de granito, piedra o azulejos de cerámica.
  • Estante del marco:Esta es la parte superior del contorno el cual se usa para decoraciones e imágenes.
¿Qué se debe considerar al buscar chimeneas antiguas?

Se deben tener en cuenta varias cosas cuando se busque una chimenea antigua o un marco para su hogar:

  • Material:Las chimeneas antiguas están hechas de una variedad de diferentes materiales, tales como azulejos, piedra, e incluso madera.
  • Acabado:Los contornos de la chimenea se fabrican comúnmente en hierro fundido. Los contornoes de hierro fundido y los fogones pueden pulirse para hacerlos más reflectantes.
  • Estilo:Las chimeneas y los marcos hechos con madera o piedra caliza pueden se pueden tallar o decorar con azulejos de cerámica colocados en patrones. Otras chimeneas y marcos antiguos pueden venir en diseños simples para aquellos que prefieran una unidad mínima.
  • Tipo:Al elegir una chimenea, es posible que tenga la opción de elegir un marco de chimenea o encontrar cada elemento por separado. La combinación de marcos y chimeneas antiguas comúnmente vienen con componentes que hacen que el diseño sea más cohesivo.
¿Cómo se debe mantener una chimenea antigua?

El tipo de cuidado que necesita su chimenea antigua depende de como esté hecha. Por ejemplo: el contorno de una chimenea de roble requerirá un pulido de madera diseñado específicamente para el roble. Los marcos de mármol y cerámica se pueden limpiar con un paño húmedo. Se debe hacer mantenimiento general regularmente para evitar que el humo quede atrapado en la chimenea.

Categorías