Semiconductores y componentes electrónicos

Buscar por

Componentes electrónicos

Si estás buscando construir tus propias placas de circuito entonces necesitarás una colección de transistores y diodos de capacidad variable para hacerlo. Es posible que desees tener una gran cantidad de componentes en el caso de que necesite reparar dispositivos que ya no funcionen bien. Una placa de prueba, algunos equipos de prueba y un buen suministro de bobinas de ferrita pueden ser todo lo que necesitas para hacer funcionar de nuevo a buena velocidad un circuito amplificador.

¿Cuál es la diferencia entre los componentes electrónicos analógicos y digitales?

Los componentes analógicos pueden tomar mediciones de voltajes específicos cada vez que las señales pasan a través de un circuito. Los componentes electrónicos digitales miden si existe o no un voltaje. Si hay electricidad que pasa a través de una serie de diodos, los componentes digitales registrarán que los diodos están en ese momento en la posición de encendido. En cambio, el sistema de circuitos analógicos reaccionará a la cantidad de electricidad que pasa a través de los diodos. Es posible integrar el sistema analógico y digital en un dispositivo electrónico.

¿Qué son los componentes electrónicos pasivos?

Los ingenieros clasifican todos los componentes electrónicos como pasivos o activos. Los componentes pasivos no introducirán ninguna cantidad neta de electricidad en el circuito al que se conectan. En consecuencia, los componentes pasivos nunca amplificarán las señales que funcionan a través de un circuito. Un componente activo puede introducir energía adicional en el circuito. Los transistores y diodos túnel son componentes activos. Inductores, transformadores, condensadores y resistencias son todos componentes pasivos.

¿Cómo se mide la capacitancia?

Solo necesitas un multímetro simple para medir cualquier condensador del cual tal vez no conozcas el valor. Los multímetros son impulsados por un circuito de transistores por lo que no tendrás que calibrar nada. Conecta una resistencia bastante fuerte a las terminales del condensador para descargarlo antes de tomar una medición. Esto elimina cualquier exceso de tensión de los electrolitos del condensador. Asegúrate de que no haya voltaje en ningún otro lugar del circuito y luego conecta las sondas del multímetro al condensador. Ajústalo para medir en faradios y hará el resto del trabajo por ti. Estos medidores son pasivos y no dañarán otros componentes si se usan correctamente.

¿Qué tipo de flujo se utiliza en los componentes electrónicos para soldar?

Hay cuatro tipos principales de flujo utilizados al soldar metales. Los nombres para ellos están estandarizados por un documento llamado J-STD-004 que es utilizado por casi todos los fabricantes de soldadores para asegurarse de que están en conformidad con buenas prácticas de etiquetado. Los cuatro tipos de flujo son:

  • Orgánico.
  • Inorgánico.
  • Colofonia.
  • Resina.
¿Qué componentes electrónicos debes tener a la mano?

Si deseas estar listo para reemplazar componentes en cualquier tipo de circuito entonces es posible que desees empezar por tener un gran suministro de resistencias a la mano. Estos se utilizan en electrónica digital y analógica tal vez más que cualquier otra cosa. También necesitarás varias categorías diferentes de transistores. Además de eso, probablemente le resulte útil tener a la mano algunos repuestos de los siguientes artículos:

  • Varistores.
  • Tiristores.
  • Solenoides.
  • Potenciómetros o reóstatos.
  • Transductores.

Categorías