Molinos de Extremo para metalurgia Accesorios, extensiones y almacenamiento

Fresas de acabado para metalurgia

Las fresas de acabado son un tipo de herramienta de corte utilizadas para trabajar con metal. Estas cortadoras pueden venir en una serie de flautas, materiales de carburo y para fines de perforación. Las puntas de acabado se utilizan para cortar muchos tipos de materiales, en una amplia variedad de aplicaciones.

¿Qué herramientas utilizas para metalurgia?

La metalurgia se refiere a la acción de trabajar con varios metales para crear cosas como estructuras de gran escala, ensamblajes o partes individuales. Es un término amplio que incluye una amplia gama de herramientas, procesos de alta velocidad y baja velocidad, así como diversas habilidades.

Las herramientas que utilizas cuando trabajas con metal dependen del tipo de trabajo que estás haciendo. Hay una amplia gama de herramientas para procesos de conformado, procesos de corte de velocidad, carburos de fresado o corte, roscado, torneado, pulido y procesos de unión.

¿Cómo se usan las fresas de acabado?

Las fresas de acabado son herramientas de corte que se utilizan para aplicaciones de fresado industrial. Las fresas de acabado son un tipo de fresa que se utilizan para muchos propósitos diferentes, como el fresado de trazador, el planeado, el perfilado y fresado en plunge. Con mayor precisión, se utiliza una fresa de acabado para hacer (o cortar) agujeros de precisión y formas en una máquina de fresado/torneado.

Puesto que las fresas de acabado están diseñadas para hacer muchos trabajos, hay muchos tipos dentro de la categoría de molino de extremo. Algunas fresas de acabado son herramientas de corte para áreas con poca superficie, mientras que otras pueden perforar y terminar el interior o el exterior de una pieza. También pueden venir en una variedad de estilos y materiales.

Estas fresas o cortadores de acabado se fabrican en máquinas de esmerilado de corte con control numérico por computadora (CNC). Los CNC hacen cortadores a altas velocidades, bajo un lubricante de alta presión como aceite de alto punto de inflamación, aceite soluble en agua o agua. La máquina CNC contiene ruedas abrasivas que se montan en un husillo que forjan y cortan para producir fresas de acabado. Dependiendo del tipo de la fresa de acabado que está produciendo, las máquinas CNC se pueden hacer con diamante, carburos, nitruro cúbico de boro, cerámica o cobre.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fresas de acabado?

Hay muchas categorías más amplias que abarcan las herramientas de corte de fresas de acabado, pero una categorización general puede ser si la herramienta de corte es un cortador de centro o un cortador sin centro. También puedes encontrar fresas categorizadas por el material y por el número de flautas. Los cortadores también pueden dividirse por su aplicación específica o geometría. Las flautas son el borde de corte en espiral en las fresas de acabado. Mientras que los cortadores de 2 y 4 flautas son los más anchos usados, también hay cortadores con cuatro, cinco o seis flautas. Las flautas con número inferior se utilizan para aplicaciones de corte más general, mientras que las que tienen más flautas están diseñadas para cortadores que mejoran el acabado de la superficie. Cada flauta tiene un propósito.

Cada tipo de cortador tiene su propio propósito y generalmente está diseñado para cortar materiales específicos. Por ejemplo, necesitas un cortador con grandes ángulos de ataque, bordes de corte afilados y flautas pulidas y profundas al fresar materiales como el aluminio. Si estás cortando un material más duro como el acero inoxidable, necesitarás un cortador con flautas poco profundas y bordes cuadrados.

Estos cortadores se pueden hacer de muchos tipos de materiales. Puedes encontrar cortadores de carburo, acero de alta velocidad, cerámica e incluso diamante. También puedes encontrar diversos revestimientos (como carburo) incluidos en el diseño de estos cortadores para ayudar a reducir el desgaste.

Categorías