String TRIMMERS

Buscar por

Desmalezadoras

Una desmalezadora, que también se conoce como bordeadora, orilladora o desbrozadora, es una herramienta para cortar el césped que utiliza una cuerda de monofilamento flexible en lugar de una hoja. La desmalezadora se utiliza para cortar el césped, las malesas o cualquier otra planta cerca de objetos y casas. Consta de un motor y un eje largo con un mango y una punta de corte en el extremo del eje.

¿Cómo se opera una desmalezadora?

Los procedimientos de funcionamiento varían de un cortasetos a otro. Es recomendable que sigas las instrucciones proporcionadas en el manual del fabricante. Sin embargo, ya sea que estés usando una desmalezadora eléctrica, a gas, con cable o inalámbrica, loas siguientes consejos facilitarán tu trabajo.

  • Permite que la punta de la cuerda de corte realice el trabajo:Para evitar que el cortasetos se atasque, corta el césped grueso y alto en secciones pequeñas y fáciles de manejar. Los cortes pesados hacen que la máquina se esfuerce, ya sea que estés usando una desmalezadora inalámbrica o a gas.
  • Busca plantas decorativas:Para evitar recortar plantas y árboles decorativos y monumentales, usa poca energía mientras trabajabas cerca de ellos.
  • Sabe cuándo debes adelantar la cuerda a medida que se gasta:Cuando utilices un cortasetos de alimentación automática, el carrete liberará la cuerda según sea necesario, por lo que no tendrás que preocuparte de soltarla tú mismo. Los cortasetos de bobina por golpe requieren que golpees el carrete en el suelo para hacer salir una nueva cuerda.
  • Ten una cuerda de reemplazo lista:A medida que trabajas, con el tiempo tendrás que sustituir la cuerda de corte. Asegúrate de que tienes una cuerda extra a mano para evitar detenerte en el medio de tu trabajo para visitar la tienda. Puedes reemplazar la cuerda por una nueva enrollándola tú mismo o compra una preenrollada que sustituya el cartucho vacío.
¿Cómo se cuidan las desmalezadoras?

Cuidar adecuadamente de tu cortasetos hará que funcione durante años. Para asegurarte de que tu herramienta dure mucho tiempo, sigue estos sencillos pasos.

  • Límpiala después de cada uso:Después de cada trabajo de corte con los cortasetos a gas o inalámbricos, limpia los recortes y la suciedad de tu bordeadora y la punta de la recortadora con un cepillo. Evita rociar la unidad con limpiadores químicos o agua, ya que pueden dañar u oxidar el motor.
  • Deja que el motor de la recortadora se enfríe antes de guardarla:Antes de volver a guardar la herramienta, asegúrate de que se enfríe primero. Mantenla en un lugar seco y fuera del alcance de los niños. Retira cualquier accesorio antes de bloquearlo.

Categorías