Luces traseras para Toyota Tacoma

Luces traseras para Toyota Tacoma

Las luces traseras son una de las características de seguridad más importantes de tu Toyota Tacoma. Ayudan a los conductores que vienen a ver tu camioneta por la noche y hacerles saber si te detendrás o girarás. Conocer las partes del montaje de la luz trasera y cómo sustituir los componentes que no funcionan te mantendrá a ti, a tu Tacoma y a otros conductores seguros en la carretera, y puesto que hay las piezas que necesitas, te resultará fácil de poner nuevas luces.

¿Cuáles son las partes del montaje de la luz trasera?

Las luces traseras Toyota Tacoma incluyen las luces de freno, las luces de reversa y las señales de giro. Están situadas en las esquinas traseras derecha e izquierda de Tacoma. Vienen equipadas con bombillas tradicionales o LED con revestimientos de resina de plástico para que produzcan una luz roja sólida cada vez que estés frenando o pongas tu Tacoma en reversa. Emiten una luz intermitente amarilla cuando enciendes las señales de dirección o enciendes las luces de peligro.

¿Qué son las luces traseras LED?

Las luces LED tienen el nombre de los diodos emisores de luz utilizados en ellos. Son brillantes y se encienden a plena intensidad rápidamente, lo que las convierte en un activo para tus luces traseras. Son de larga duración y energéticamente eficientes. Las LED también son resistentes a las vibraciones y pueden soportar un montón de desgaste en la carretera.

¿Cuáles son los tipos de faros del mercado secundario?

Hay diferentes tipos y estilos de luces traseras del mercado de accesorios que puedes utilizar en tu Toyota Tacoma. Además de las LED, puedes utilizar las luces de fábrica para que coincida con tu estilo de equipo original. Otras opciones de estilo populares incluyen lo siguiente:

  • Las luces traseras personalizadas pueden ofrecer una iluminación superior junto con un estilo único, gracias a las diferentes formas y a las colocaciones de luz que se pueden encontrar.
  • Las luces traseras euro vienen en varios estilos y utilizan iluminación halógena cuando quieres que tu Toyota Tacoma tenga un aspecto no tan común.
  • Las luces traseras de fibra óptica le dan un aspecto distintivo de neón a tu Tacoma.
¿Cómo se reemplazan las luces traseras Tacoma?

Antes de empezar, asegúrate de seguir las normas locales relacionadas con las luces traseras. Asegúrate de que tienes un destornillador, llave y la carcasa de la luz trasera, junto con los cables, fusibles y bombillas que necesitas para reemplazar, y luego estás listo para los siguientes pasos:

  1. Apaga el encendido y desconecta el cable negativo de la batería en tu Tacoma.
  2. Quita los paneles de acceso de la luz trasera ubicados dentro de la cama posterior de tu Toyota Tacoma. Es posible que tengas que quitar los tornillos o quitar el panel de acceso con el destornillador.
  3. Desenrosca las bombillas y retira los cables de la carcasa.
  4. Saca las tuercas de la carcasa y retiralas de la camioneta.
  5. Inserta la nueva carcasa y vuelve a colocar las bombillas, fusibles y cables. Recuerda volver a conectar la batería y probar las luces.
¿Qué causa que las luces traseras dejen de funcionar?

Estas son algunas de las razones por las que es posible que tus luces traseras no funcionen correctamente.

  • Una o más bombillas pueden quemarse. Cuando un filamento se rompe dentro de una bombilla, no se ilumina. Debes reemplazar el dañado si el resto de la luz trasera está funcionando correctamente.
  • Tienes un fusible fundido. Esto puede resultar de una lente agrietada que permite que la humedad entre y dañe el fusible.
  • El relé está dañado. En este caso, la batería no transmite energía a las luces.
  • El interruptor de la luz de freno está en mal funcionamiento. Si la luz no se ilumina cuando se presionan los frenos, el circuito puede estar fuera de lugar o dañado.

Categorías