Trompetas

Buscar por

Trompetas

Las trompetas son instrumentos de banda bien conocidos que se utilizan en los arreglos musicales de jazz y clásicos. Identificados por sus ruidos fuertes de zumbido, son uno de los instrumentos más distintivos de la familia de los metales. Con muchas variaciones en el diseño original, hay un modelo para todos.

¿De dónde proviene originalmente la trompeta?

Históricamente, estas creaciones musicales se sabe que se originaron tan atrás como 1500 a. C. Hechos de bronce y plata, se encontraron algunos ejemplos en la tumba del faraón Tutankamón, con otros ejemplos provenientes de Escandinavia y China al mismo tiempo. Las creaciones más cercanas a lo que la mayoría de la gente reconocería primero obtuvieron sus diseños durante el Renacimiento, mejoraron aún más durante el siglo XX.

¿Qué tipo de trompetas hay?

Al igual que muchos instrumentos, las trompetas tienen algunas variaciones en el diseño que crean cambios en la música que producen. Hay muchas variaciones y subtipos de trompetas, pero estas son cuatro versiones principales.

  • Si bemol: estas son generalmente la forma de trompeta más usada, ya que es la trompeta que muchos aprenden a tocar cuando se dan lecciones. A menudo son utilizadas en la sección principal de orquestas por sus sonidos fuertes y brillantes.
  • Do: trompeta en do son casi idénticas a las si bemol excepto por tener para tener varas de acorde más cortas. Suenan casi igual con el do siendo ligeramente más brillante y fuerte.
  • Piccolo: una trompeta piccolo, como su nombre lo indica, es el tipo de trompeta más pequeña y aguda. A diferencia de la mayoría de los otros miembros de la familia de los metales, utilizan cuatro tonos en vez de tres.
  • Corneta: una versión sin válvula, muchos las conocen por su uso en el ejército o los circuitos. Sin ninguna válvula o tono para afinar el instrumento, su tono y sonido es totalmente controlado por el propio aliento del músico.
¿Cuáles son algunas de las marcas de trompetas?

Muchas empresas venden trompetas de forma exclusiva o como parte de un catálogo más grande de instrumentos musicales. Estas son algunas de las principales marcas conocidas por sus trompetas de alta calidad.

  • Austin Winds: son fabricantes de trompas personalizadas que van desde trompetas hasta cornetas hasta piezas de repuesto para diferentes instrumentos de metal.
  • Chicago Brass: una empresa iniciada por el trompetista profesional Rich Szabo y por el reparador de instrumentos musicales Wayne Tanabe, estas trompetas se hacen hechas con los profesionales en mente.
  • Kroeger: hechas en Alemania, estas trompetas se han ganado una reputación por su música nítida.
  • Taylor Trumpets: Usa un diseño elegante arenoso que se esfuerza para creaciones más grandes y mejores, Taylor Trumpets se especializa en trompetas de estilo jazz de Chicago. También proporcionan una gran variedad de instrumentos de latón para elegir.

Categorías